Rutas
Disfruta de la naturaleza.

RUTA 1 . ALDEAS DE ADEMUZ Y PUEBLA DE SAN MIGUEL.

  • Empezamos el recorrido en el Val de la Sabina, encajonado entre dando lugar a la Rambla del Val, un hermoso valle cuyas aguas se unen a las del Turia. Paseamos por sus estrechas calles y seguimos hasta llegar a Sesga, callejeando podemos observar la escuela, horno, barbería y calabozo, todo ello en el mismo edificio.
  • Continuamos tomando la pista forestar que sale de los pajares de la entrada del pueblo, siguiendo los postes de la luz. Recorrido de espectaculares vistas y buen trazado que nos lleva al área recreativa de "El Molino de donde podemos aprovechar para un descanso. Saliendo del área cogemos la pista asfaltada a la derecha para llegar a Mas del Olmo, haciendo un recorrido por sus calles y visitando el Museo del Pan. Finalizamos en Puebla de San Miguel, donde podemos visitar los distintos museos y alrededores, destacando la partida de "Las Blancas" con sus sabinas milenarias.

RUTA 2 ADEMUZ Y EL SURESTE DE LA COMARCA (VALLANCA Y SU ALDEA NEGRÓN, CASAS ALTAS Y CASAS BAJAS.

  • Iniciamos esta ruta con la visita al casco urbano de Ademuz, para después seguir dirección Vallanca, donde podemos callejear por su singular núcleo urbano.
  • A continuación seguiremos hacia los merenderos de La Teja y La Roca, donde tendremos la posibilidad de tomar un refrigerio o simplemente refrescarnos con el agua de sus fuentes, a la vez que disfrutamos del paraje que nos rodea. Seguimos hacia Negrón, singular aldea por la que podemos dar un corto paseo, o acercarnos hasta el chopo blanco y la carrasca catalogados como árboles monumentales. Volvemos a Ademuz y seguimos nuestro recorrido dirección Casas Altas, visitando la población y aprovechando para realizar un pequeño paseo por la ribera.
  • Finalizamos nuestro recorrido en Casas Bajas, donde después de dar un paseo por sus calles, nos acercarnos hasta “El Molino” y descansar a la sombra de los sauces en el merendero.

RUTA 3 . ADEMUZ, LOS SANTOS, TORREBAJA Y SU ALDEA TORREALTA, MAS DE LOS MUDOS Y MAS DE JACINTO. RIODEVA.

  • Iniciamos el recorrido en Los Santos, donde haremos una pequeña parada para pasear por sus calles. Seguimos hacia Torrebaja para visitar su casco urbano, destacando el Torreón de los Picos en la plaza y los diferentes molinos y ermitas de sus alrededores.Continuamos hacia Mas de los Mudos, donde realizamos otra corta parada. Siguiendo la carretera nos desviamos hacia Torrealta, destacando la Casa Solariega con su bellísimo torreón y la Iglesia Parroquial del siglo XVI. A continuación, nos dirigimos hacia Mas de Jacinto y, desde allí, aprovechaos para acercarnos a los Amanaderos de nuestra vecina Riodeva, finalizando aquí nuestro recorrido.

RUTA 4 CASTIELFABIB, ARROYO CEREZO Y CUESTA DEL RATO.

  • Salimos de Ademuz dirección Cuenca, hasta llegar a Arroyo Cerezo. Singular aldea caracterizada por las construcciones de sus casas, única en la comarca, y admirar sus bellos parajes. Partiendo de la “casa de las caras” por pista forestal asfaltada, podemos contemplar unas bellas vistas a lo largo de su recorrido, pasando por Veguillas, Alobras y Tormón, pertenecientes los tres municipios a la provincia de Teruel.Llegamos a la Cuesta del Rato, donde haremos una pequeña parada; continuaremos hacia la monumental Castielfabib, visitando el conjunto formado por el casco urbano y su Iglesia Fortaleza, terminando con una ojeada a sus alrededores.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31