Los jabalíes destrozan los campos del Ricón de Ademuz
14/09/2005
Así lo ha denunciado la organización agraria La Unió-COAG

La Unió-COAG ha denunciado que los jabalíes han destrozado esta campaña una gran parte de las cosechas agrícolas más importantes del Rincón de Ademuz. Si bien esta situación no es nueva para los agricultores de esta comarca del interior de la Comunidad Valenciana, sí que se detecta en esta campaña un aumento de los daños principalmente en el cultivo del maíz y en otros cereales como el trigo.

Esta organización agraria ha previsto pedir a la consellería de Territorio que asuma esta campaña la indemnización de los daños provocados por este tipo de fauna salvaje en los cultivos de la comarca, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

Del mismo modo, La Unió-COAG solicitará a la Generalitat que establezca medidas preventivas para próximas campañas como podría ser el suministro de alimento en el monte o paliativas como la concesión de licencias de caza para situaciones extraordinarias como la que ahora existe en el Rincón de Ademuz con los jabalíes.

Joan Brusca, secretario general de esta formación, dice que "la situación de indefensión a la que se enfrentan los agricultores del Rincón de Ademuz está provocando incluso que algunos de ellos se planteen dejar la actividad agraria e incluso abandonar la comarca".

Brusca afirma que "la presencia de especies salvajes en nuestras comarcas no debería entenderse como una amenaza sino como una oportunidad para la valorización de la riqueza natural del entorno, pero siempre que los agricultores vean compensados los perjuicios económicos que les ocasionan en sus cultivos".

Las Provincias

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31