Ven al Rincón
Estamos ante una de las comarcas más interesantes de la Comunidad Valenciana, un tanto desconocida y con una personalidad muy singular dentro de la provincia de Valencia. ¡Somos El Rincón de Ademuz!

Se encuentra situado entre tierras de Aragón y Castilla-La Mancha lindando con las provincias de Teruel y Cuenca, separado del resto de la provincia por una franja de 15km y a 136km de la ciudad de Valencia. La comarca ha sabido mantener todas las costumbres y tradiciones de antaño, siendo además un lugar ideal para el disfrute de la naturaleza y medioambiente.

Con una extensión de 370,40 km2 y alrededor de unos 3.000 habitantes es el mayor enclave de la península. La población se reparte en los siguientes municipios y sus correspondientes aldeas, que orgullosos abren sus puertas a todos aquellos que eligen este enclave para disfrutar de una buena estancia relajada, en contacto con la naturaleza y con una gran diversidad de actividades, culturales, gastronómicas y festeras:

Ademuz que cuenta con: Mas del Olmo, Sesga y Val de la Sabina

Casas Altas

Casas Bajas

Castielfabib con: Arroyo Cerezo, Cuesta del Rato, Los Santos, Mas de Jacinto y Mas de los Mudos

Puebla de San Miguel

Torrebaja con Torrealta.

Vallanca con Negrón.

Se sitúa en un medio natural de gran belleza, rodeado por las sierras de Santerón por poniente; Javalambre por levante; la de Tortajada por el sur y la de Albarracín por el noroeste, creando un frondoso valle surcado por el río Turia y sus afluentes Ebrón y Bohilgues, siendo los ríos la base de asentamiento de los municipios del Rincón. Su red hidrográfica, junto con una importante masa forestal dispersa por toda la comarca, favorecen una rica diversidad de ecosistemas creando así una importante fuente de recursos turísticos.

Las áreas de menor altitud alcanzan los 700m, mientras que las cotas más altas superan los 1800m, propiciando así un clima mediterráneo con influencia continental. Ello convierte la comarca en una zona de veraneo idónea para olvidar los duros calores del verano. Y en invierno, dada la climatología, podremos disfrutar de la presencia de nieve.

Para los amantes del senderismo y el aire libre, el Rincón es un espacio ecológico privilegiado pues sus valores paisajísticos son excepcionales; en sus montes se conserva toda una valiosísima variedad de flora y fauna mediterránea, con árboles en sus bosques catalogados algunos como monumentales y un gran número de plantas aromáticas.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31